Concéntrate, siente, respira, controla y experimenta todas las bondades y beneficios de una de las disciplinas más ha marcado tendencia
La lentitud y la constancia en la respiración tienen como objetivo principal la consecución de movimientos precisos, concentrados y eficaces, lo que además de relajar supone una carga de esfuerzo por parte del que lo practica.

Pilates terapéutico: dirigido a todas las personas que padecen alguna dolencia o lesión (previamente diagnosticada por un especialista) que pueden ser disminuidas de forma positiva con el el fortalecimiento de la musculatura en el área afectada o cerca de ella. es un método eficaz, que nos proporciona la mejor terapia para nuestras articulaciones, sin impacto, fortaleciendo la musculatura más débil, alargando la más acortada y se relajan los más sobrecargados, buscando un equilibrio total en todos los niveles.

Pilates para embarazadas: cuando la mujer está embarazada comienzan a producirse cambios en su cuerpo, no solo hormonales, sino también físicos, los cambios durante esos 9 meses son significativos, el centro de gravedad cambia, las compensaciones musculares para adaptar el peso, la presión de la columna.. . Pilates para embarazadas ofrece minimizar esas molestias y además ayuda a fortalecer la musculatura de la columna, asegura la estabilidad lumbo-pélvica y reduce la presión intra-abdominal facilitando el trabajo de parto y la ayudará a una recuperación post-parto de forma más rápida. También mantiene los huesos de la columna baja en una postura correcta, así como también la pelvis que se ensancha durante los 9 meses.

Pilates Senior: El Método Pilates unido a un estilo de vida sano y saludable, va a retardar los procesos naturales del envejecimiento, a la vez que nos va a aportar una mejor calidad de vida, por ejemplo:

• Menor incidencia de caídas y fracturas óseas, por aumento de la fuerza muscular y coordinación de los movimientos.
• Retraso en la aparición de osteoporosis, sobre todo en mujeres posmenopáusicas.
• Mejora de la depresión, sobre todo en mujeres, con los programas de entrenamiento.
• Prevención de la asteroesclerosis.
• Disminución de las cifras de tensión arterial, con una gran mejoría de su cuadro clínico.
• Aumento del gasto calórico del organismo, contribuyendo a la pérdida de peso y al mantenimiento de la misma.
• Mejora del sueño y sensación de bienestar general.
• Mejoramiento de la funcionalidad, Incremento de la capacidad para desarrollar tareas cotidianas y laborales.

 

Cada individuo al igual que las lesiones son únicas, por eso requiere de planteamientos diferentes sobre el aparato locomotor, por ello es importante que el método se practique de forma adecuada.