Un equipo experto en constante evolución

Nuestro servicio de Fisioterapia formado por profesionales altamente cualificados y especializados en las terapias manuales. Realizamos tratamientos totalmente individualizados y personalizados para conseguir tu mayor bienestar y calidad de vida. Para ello estamos siempre en continua formación. ¡Queremos ser los mejores para darte lo mejor!

Nuestro objetivo es proporcionarte un tratamiento de la máxima excelencia, dedicándote el tiempo necesario. Te asesoramos e informamos en todo momento sobre el procedimiento, proporcionándote consejos útiles y recomendaciones para que realices después de la terapia. En nuestra centro te sentirás cómodo y relajado, con un trato cercano y amable.

 

TRATAMIENTOS
Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Ciencia de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, no farmacológica, que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, utilizando medios físicos.

Cuenta con una variedad de técnicas muy amplia que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, tales como masoterapia, estiramientos, termoterapia, vendajes, punción seca, movilizaciones articulares, etc.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria y el único capacitado legalmente para ejercer la Fisioterapia con el objetivo de prevenir y tratar las patologías por medios físicos.

El fisioterapeuta puede ofrecerte múltiples soluciones a tus problemas de salud, garantizando siempre tu seguridad, fiabilidad y eficacia.

 

Fisioterapia Deportiva

Dirigida a prevenir y tratar lesiones que sobrevienen tras la realización de ejercicio físico, así como a mejorar el rendimiento del deportista.

Sobrecargas musculares, esguinces, tendinitis, problemas de pies y piernas en el corredor, dolor por sobresfuerzo, roturas fibrilares…

 

Preparto y Postparto

Tanto si aún no estás embarazada y te encuentras en la etapa preconcepcional, como si ya lo estás (enhorabuena!) podemos ayudarte y acompañarte en esta nueva etapa.  En el primer caso, ayudándote a preparar tu cuerpo a nivel nutricional, suplementación, ejercicio físico (pautas, recomendaciones…) y acondicionamiento de la pelvis y suelo pélvico.

Si ya estás embarazada, además de lo citado anteriormente, te acompañaremos en el proceso, realizaremos una valoración postural y corporal global, te enseñaremos a realizar el masaje perineal, ejercicios para preparar la pelvis para el nacimiento…

Estaremos encantadas de resolver todas tus dudas al respecto! Porque en esta etapa es muy importante que te cuides antes, durante y después

 

Kinesiotaping

La técnica de Vendaje Neuromuscular (VNM o TNM, Taping NeuroMuscular), de origen japonés, utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea. De este modo se recupera la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.

El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas.

El método del Vendaje neuromuscular se aplica sobre los músculos para reducer dolor e inflamación, para relajar músculos sobresolicitados o fatigados, y para ayudar o dar sostén a los músculos que lo necesiten. No es un tipo de vendaje restrictivo ya que permite una amplitud de movimiento total.

Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.

Análisis Gesto Deportivo

En el deportista es básico analizar los movimientos típicos de cada deporte, la superficie en la que se desarrolla esa actividad y el análisis de las zapatillas específicas para cada deporte (estudio realizado por podólogo colaborador). Además, de manera individual, es importante valorar la intensidad de la actividad física. No serán los mismos objetivos para un deportista amateur que para uno de élite o un deportista con un nivel de entrenamiento elevado.
Los tratamientos dependerán de estos parámetros y del deporte que se practique, así como de las características específicas de cada deportista.
Nuestro servicio de biomecánica del gesto deportivo va dirigido a pacientes deportistas que quieran mejorar su rendimiento y eficacia, quieran mejorar molestias durante la práctica deportiva o la readaptación al ejercicio tras salir de una lesión cuya causa fuera una mala técnica o una mala elección/ajuste del material deportivo necesario para su práctica.

Readaptación Deportiva