La actividad cardiovascular puede ser muy importante para lograr los objetivos de pérdida de grasa y construcción de masa muscular. Es muy posible que por falta de tiempo o porque no te guste, puedas pasar horas corriendo hasta que no puedas ni respirar … a no ser que sea el tipo de ejercicio con el que disfrutes. Desde Fisiotrainner te proponemos:

Si esta no es tu idea de diversión, o si te aterroriza la idea de pasar una parte de tu día entrenando en el gimnasio, ¿por qué no cambiarlo por un entreno HIIT?

ENTRENAMIENTO HIIT 

HIIT o  entrenamiento interválico de alta intensidad es una forma de ejercicio cardiovascular en la que se realizan explosiones extremas de ejercicio, seguido por períodos de recuperación de corta duración.

HIIT mantiene tu ritmo cardíaco alto y se quema más grasa en menos tiempo, haciendo así tus entrenamientos más cortos pero mucho más eficicaces. Los estudios han demostrado que un grupo de mujeres que llevan a cabo una sesión de cardio HIIT de 20 minutos, compuestos de 8 segundos de sprint, seguido por 12 segundos de descanso, perdieron seis veces más grasa corporal que un grupo que siguió un programa de cardio 40 minutos a una intensidad constante de 60% de la FCM.

Este tipo de entreno también te ayudará a:

  • Mejorar el flujo de sangre de tu cuerpo
  • Eliminar la acumulación de ácido láctico
  • Aumentar tu capacidad cardiovascular
A QUIEN VA DIRIGIDO

La verdad es que todo el mundo puede hacer HIIT, pero partiendo de una buena condición física antes de empezar cualquier tipo de intervalo. Si haces ejercicio con frecuencia, llevas una vida activa y tienes una buena forma física, entonces ¡Ya estás preparado!

BENEFICIOS – BAJAR DE PESO Y MEJORAR MUSCULATURA

Un entreno interválico de alta intensidad (HIIT) puede ser muy beneficioso tanto si tu objetivo es perder peso como ganar músculo. Cuando se utiliza el entrenamiento de intervalo para bajar de peso, si somos rigurosos con al entreno y controlamos la nutrición, serás testigo de la bajada del exceso de peso, podrás ir viendo los resultados y te sentirás mejor.

¿Construcción de músculo? Buenas noticias, sesiones cortas de cardio te permiten mantener tu músculo. Si eliges seguir con actividad cardiovascular estable, después de hacer ejercicio durante unos 30-40 minutos, se puede reducir el volumen de tus músculos. Es importante tenerlo en cuenta si te estas preparando para competir.

Un ejemplo clásico de esto es cuando se compara el cuerpo de un corredor de maratón (por ejemplo el del corredor de larga distancia Mo Farah ) con el de un velocista (como Harry Aikines-Aryeetey). Ambos atletas son excepcionales en lo que hacen, sin embargo hay una diferencia en sus tamaños corporales.

FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTOS HIIT

Es sabido que todo en exceso es malo. Debido a la alta intensidad del entrenamiento de intervalo no debe llevarse a cabo más de 3 veces a la semana.